viernes, 22 de abril de 2016





REPORTE DE EVALUACIÓN
La evaluación se realizó en dos partes: Diagnóstico inicial y  evaluación final.
 Previo  a la exposición  se partió de un diagnóstico inicial, para detectar si los compañeros tenían conocimientos previos sobre el tema.
Este diagnóstico consta de seis preguntas, las cuáles fueron:
1.- ¿Qué es un Soporte técnico?
a) Es un software online de gestión de incidencias idóneo para servicios de soporte y gestión de recursos de cualquier ámbito.
b) Es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios.
c) Es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia con el hardware o software a los usuarios
 2.- ¿Cuáles son los tipos de soporte técnico?
a) E-learning  y  plataformas digitales.
b) Presencial y a distancia
c) Help desk y Sistema de tickets

3.- Ejemplos de soporte técnico
a)Help desk, Sistema de tickets
b) Correo electrónico, el chat, el teléfono.
c)  E-learning

4.- ¿Cuantos son los niveles de soporte técnico?
a) 8 niveles
b) 6 niveles
c) 4 niveles

 5.- ¿Cómo se trabaja un HelpDesk?
a) A partir de una propuesta del Ministerio de Educación.
b) A través de un sistema de solicitud de boletas.
c)  A partir de contenidos educativos.

6. Elementos  y funcionalidades necesarios que ayudan a potenciar el nivel de soporte tecnológico.
a) Plataforma digital, docentes y tutores, material/contenidos, modelo educativo/cognitivo.
b)Soporte inicial y soportes operativos.
c) Datos de respaldo y contenidos educativos.

De manera general se observó que nuestros compañeros no tenían los suficientes conocimientos  previos sobre el tema, puesto que se les dificultó responder las preguntas que se les presentaron,  la mayor parte de los compañeros tenía  un vago conocimiento sobre los soportes tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consideramos que dicho contenido no es común para ellos, dado que únicamente los compañeros acertaron en la primera pregunta: ¿Qué es un Soporte técnico?

Al término de la exposición se realizó la evaluación final para detectar si el tema había sido comprendido por los compañeros. Se aplicó el mismo instrumento y de esta manera ellos se autoevaluaron.
En la evaluación final detectamos que el tema quedó muy claro, puesto que en esta nuestros compañeros contestaron de manera  rápida y correcta las preguntas y al verificar las respuestas  en plenaria nos percatamos de que el tema había quedado claro y los conceptos abordados, ya que en su diagnóstico final se reflejaron esos datos.


Para reforzar los contenidos expuestos y los compañeros comprendieran los conceptos presentados  añadimos algunos recursos multimedia  y ejemplos  para que la presentación quedará más clara, y a su vez implementamos una actividad para generar una retroalimentación.
Cabe mencionar que durante la transcurso de la exposición aclaramos las dudas que nos externaron los compañeros.

 

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